Sharp Objects



En esta serie basada en el libro homonimo de Gillian Flynn y que en los 8 capítulos que cuentan con  duración de 40-60 minutos aproximadamente podemos ver a la periodista Camille Preaker quien, regresa a su pueblo natal para investigar el asesinato de dos chicas jóvenes. A medida que avanza la serie, Camille se introduce en una trama en la que su pasado se funde con lo que está ocurriendo.

El drama protagonizado por Amy Adams contó con 1.5 millones de espectadores en su debut,  a esta cifra se suma la primera repetición y las reproducciones en la plataforma de HBO GO y HBO Now, donde obtuvo 600,000 de espectadores, aumentando el total general a 2.1 millones de espectadores tan sólo con un capitulo transmitido.


En Rotten Tomatoes, la serie tiene una calificación de aprobación del 96% con una calificación promedio de 8.39 basada en 72 reseñas. El consenso crítico del sitio web dice, “Una combustión lenta casi insoportable, Sharp Objects mantiene su control con una atmósfera inquebrantable y un elenco sobresaliente liderado por una magnífica Amy Adams” («Sharp Objects - Rotten Tomatoes»Rotten Tomatoes (en inglés). Consultado el 09 de noviembre de 2019.)

La periodista Camille Preaker lleva las marcas (conforme avance la serie descubrirás que lo digo prácticamente de manera literal) de una adolescencia bastante complicada y donde la muerte de Marian, su hermana más pequeña sigue siendo parte de sus tormentos.
Soundtrack de la serie 

Su editor, Frank Curry, le ordena regresar a Wind Gap, donde una niña de 13 años, Ann Nash, fue asesinada el verano anterior, y otra, Natalie Keene, de 14 años, está desaparecida.

Ella jamás ha podido librarse de los recuerdos de su Wind Gap y constantemente se protege de estos con la ayuda del alcohol y diversas drogas.


A través de los flashbacks en forma de apariciones y sueños vamos conociendo el pasado de Camille en el pueblo y con eso logra que poco a poco los recuerdos más oscuros, todo esto demostrando que no todo allí es tan lindo como aparenta ser.

Con los bares y extensos pastizales, los adolescentes aburridos que suelen matar el tiempo patinando o embriagándose y un matadero que es como el “patrimonio” de pueblo logran que el ambiente sea bastante extraño.

Todos en aquel pueblo se conocen y los rumores se dan a conocer casi de inmediato, demostrando una vez más que “pueblo chico, infierno grande”.

Esta serie es una historia llena de misterio, familias llenas de toxicidad, muerte y autodestrucción, no te pierdas esta joyita de HBO.




Comentarios