Dr. House



Hace 8 años vivimos el adiós definitivo de Dr. House, ni tan definitivo porque aún podemos revivir los 177 episodios en distintos formatos. Sin embargo en mayo del 2012 fue transmitido el último capítulo de este programa. A lo que nos deberíamos preguntar ¿Recibió el final que realmente se merecía?

Otra de las grandes series ha caído, y ha tardado 8 temporadas para despedirse con un capítulo tanto retorcido como obvio en el que nos ofrece absolutamente todo, desde risas hasta lágrimas.

Recordemos que House M.D. fue estrenada en el 2004 por Fox, creada por David Shore que después de su visita a un hospital universitario nació el no solo famoso personaje si no la que es posiblemente la mejor creación de personaje principal del siglo XIX y una de las más envidiables conexiones narrativas de la televisión moderna.

Hugh Laurie, es el actor que le da vida a un genio médico, irónico, satírico y poco convencional e inconformista, que encabeza un equipo de diagnóstico y dirige una unidad especial, encargada de tratar a pacientes afectados por enfermedades extrañas en el ficticio Hospital Universitario Princeton-Plainsboro . Se muestra el entorno del complicado médico especialista en enfermedades generalmente infecciosas, rehusandose a visitar a sus enfermos no por lo contagiosos si no porque siempre se repite, “Everybody lies” (todos mienten), lo que lo hace intentar buscar respuestas por otros métodos poco más ortodoxos usando como base la lógica. Mayormente es conocido por resolver este tipo de casos que a los de la medicina convencional le sería imposible.
Con el desarrollo de la serie nos hacen ver cómo House llega a su límite y tras varios sucesos por medio de su inconsciente, el doctor va observando a personas de su pasado que le hacen reflexionar sobre lo que significa la vida para él y lo que puede llegar a ser su desaparición.
Siendo únicamente de su importancia lo poco que le interesa seguir con su vida y el enigma de la liberación que trae consigo la muerte.

Lo turbio que se va poniendo el programa con el pasar de sus temporadas nos hace adentrarnos y sentir lo que el personaje principal evoluciona y carga desde un inicio en la humanidad de la que huye.

Con todo y sus altibajos, y aún que existan ya varias series sobre médicos ninguna igualara el trabajo de Hugh Laurie y ni la impresionante creación de la serie de ficción bien manejada.
Un éxito indudablemente reconocido por millones de expectadores.

Comentarios